López: Países del Grupo de Lima no respetan derechos de sus trabajadores

El constituyente y delegado suplente de los trabajadores ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carlos López, informó que en la reunión regional de Panamá dejaron en evidencia que los países que componen al Grupo de Lima no pueden garantizarle los derechos laborales a los inmigrantes.

“En nuestra ponencia, evidenciamos que los países del Grupo de Lima, que son en teoría, países destinos de la supuesta migración masiva de los venezolanos, que no es tan masiva, es más una migración inducida mediaticamente, esos países ni siquiera son garantes de los derechos de los trabajadores en sus propios países”.

Aseguró que en estas naciones se violan los derechos de sus ciudadanos, ”les aplican doble jornada laboral, explotan a las mujeres, reducen la protección social, las pensiones, no hay estabilidad del trabajo”.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que junto a los sindicatos de los diversos países que asistieron a la conferencia de la OIT han alcanzado grandes avances sobre los derechos de los trabajadores de América Latina.

“Lo más importante que se ha venido dando en esta conferencia, es que ha habido un gran nucleamiento de la fuerza de trabajadores y trabajadoras de toda Latinoamérica; todos los movimientos sindicales unidos, enfrentando una lamentable coincidencia de gobiernos y de empresarios que están empeñados en profundizar la agresión contra los gobiernos progresistas y revolucionarios”.

DC – Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...