Lluvias desplomaron techo de escuela y desbordan ríos en Aragua

Las intensas lluvias que han caído en Aragua desde el jueves han dejado sus secuelas: infraestructuras educativas gravemente dañadas y ríos que se han salido de su cauce y han anegado varios sectores del estado.

La cancha del Liceo Alberto Smith, ubicada en el sector la Represa en Villa de Cura, fue una de las más afectadas luego del desplome de los techos de acerolit, por las intensas precipitaciones y vientos huracanados.

Esta institución educativa, ubicada en el municipio Zamora de Aragua, es una de las más grandes de la zona con una población de 1.200 estudiantes y 120 profesores.

Se conoció que por las lluvias que han continuado en las últimas horas no se pudo cortar un árbol seco que está detrás de las oficinas de Dirección y Control Estudio, por lo que Protección Civil (PC) solicitó suspender actividades escolares hasta el martes 23 de octubre.

Padres y representantes denuncian que el plantel tiene graves problemas en su infraestructura | Foto: Cortesía vecinos

Padres y representantes piden atención inmediata de autoridades y señalan que lo ocurrido fue por falta de mantenimiento.

“El techo de todo el liceo está que se nos cae por las filtraciones. Se han llevado proyectos al ministerio y no han dado respuesta. Además, los baños no sirven, debido a que a la bomba interna del plantel se le dañaron las bobinas y hasta ahora no las han reparado”, denunció un representante.

En Lamas, efectivos de Protección Civil estuvieron atentos al río Aragua que anegó varios sectores de Santa Cruz. Foto: Cortesía vecinos

Río Aragua se salió de su cauce

Las lluvias del sábado en la noche, a la altura de pie de cerro, hizo que el río Aragua se desbordara en la adyacencias de El Palmar, en el municipio Bolívar. Esta situación sólo afectó la vía, que permaneció cerrada una hora, mientras bajó el nivel de las aguas.

En el municipio Lamas también la crecida del río Aragua anegó los sectores Federico La Madrid, Surupey y los Manguitos. Protección Civil se mantuvo monitoreando la zona y no reportó pérdidas de enseres o viviendas afectadas.

El río Aragua se desbordó en la vía de San Mateo, a la altura de El Palmar. | Foto: Cortesía vecinos

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...