Leones vence 7-1 a Magallanes en el Universitario

A veces el béisbol –como algunos deportes- puede ser raro. En ocasiones los equipos que hacen todo bien no consiguen la victoria. Pero eso no sucedió este martes en el Estadio Universitario. Los Leones del Caracas pudieron conjugar bateo, pitcheo y defensa para vencer a los Navegantes del Magallanes, 7 a 1, frente a 20 mil 476 personas.

Cuando todos los engranes se mueven con soltura brotan rostros en cada uno de ellos. Por ejemplo, entre los serpentineros de los melenudos destacó Albert Suárez, ganador del encuentro, luego de lanzar 6.0 innings y permitir una sola anotación producto de un cuadrangular de Alberth Martínez.

“Yo estaba preparado físicamente para el juego. Los pitcheos estaban bajitos”, comentó el abridor, que pudo haber salido a lanzar el séptimo episodio, reveló el manager Mike Rojas. “El control de los pitcheos de (Juan) Graterol detrás del home también fue importante”.

La contraparte de Suárez fue el zurdo Ricardo Sánchez, que estuvo en el morrito por 5.0 episodios y sufrió dos anotaciones limpias, aunque en total le hicieron cuatro. No obstante, demostró mucho control: De sus 65 pitcheos 48 fueron en strike. Cargó con la derrota.

La bandera del ataque caraquista fue el jardinero colombiano Harold Ramírez. Ligó de 4-3, con su primer cuadrangular en Venezuela. Su promedio es de .432 y su OPS de 1.137. Fue él quien abrió la pizarra en el primer acto, tras un imparable al jardín derecho.

Magallanes igualó en el segundo con el jonrón de Martínez. Pero otra vez Ramírez fue importante; anotó en el cuatro pasaje por un hit de Harold Castro.

Leones amarró el laurel en el sexto inning con tres anotaciones, productos de un rodado de Anthony García y un sencillo de Aldrem Corredor. En el séptimo ocurrió el bambinazo de Ramírez y Corredor volvió a fletar.

“No tengo palabras para expresar mi emoción en este juego y por haber conectado ese primer jonrón, con todos los fanáticos apoyándome”, aseguró Ramírez, para luego describir el batazo. “Estuve viendo el pitcher en el bullpen, calentando. Desde allí lo analicé”.

Por el Magallanes despuntó el bateador designado Delmon Young al irse de 4-2.

Ambos equipos se medirán este miércoles en el José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...