Leones alcanzó la victoria 7-4 ante Bravos

En su regreso a la alineación, tras tres días ausente, el jardinero Eduard Pinto mostró todo su arsenal para guiar a los Leones del Caracas a la victoria 7-4 ante Bravos de Margarita en el segundo juego de la serie de dos que disputaron en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Pinto conectó cinco imparables en seis turnos al bate, acabando con la mala racha con la que había iniciado la campaña en la que sólo tenía un hit en 16 visitas al plato.

“Le doy gracias a Dios por el día de hoy, estoy muy contento. He trabajado mucho con (los coaches) Ramón Castro y Antonio Armas para darle a la pelota hacia el medio del campo y quedarme cerradito en el home y eso dio resultado”, celebró el jardinero.

El abridor Dylan Unsworth le dio la oportunidad al equipo de ganar y pese a que Bravos anotó una carrera en el segundo inning, otra en el cuarto y una tercera en el quinto. Se mantuvo sólido sobre el montículo para convertirse en el primer abridor caraquista en lanzar seis innings completos en esta campaña.

“Me siento muy bien. Ellos estaban siendo agresivos y eso juega a mi favor y cuando entro en ritmo me siento bien. Lancé strikes y mantuve al equipo en el juego que es lo importante”, dijo el sudafricano que se llevó su primer triunfo de la campaña. “Mi cambio estuvo muy bien, tuvieron muchos swing fallidos, todos estaban bien pero ese particularmente».

Con desventaja de dos carreras, Maikol González abrió el quinto inning con boleto y Aldrem Corredor lo siguió con sencillo para dejar la mesa servida y permitir que Pinto, Wilfredo Tovar y Harold Ramírez conectaran sencillos consecutivos para impulsar tres rayitas y darle la vuelta a la pizarra.

Los Bravos igualaron en la parte baja de ese inning, pero la ofensiva melenuda mantuvo el ritmo y esta vez fueron Harold Castro, Maikol González y Leobaldo Piña quienes llegaron a salvo a las bases para permitir que entre Pinto y Tovar remolcaran tres rayitas más.

Un error de la defensa insular en el séptimo permitió una anotación más y pese a que Bravos anotó una en el octavo, nuevamente Pinto dio imparable en el noveno para traer la octava y sentenciar el encuentro.

“Gracias al manager (Mike Rojas) y a los técnicos por darme la oportunidad. Aquí hay que seguir trabajando fuerte, especialmente en el bateo y gracias a Dios ya me están saliendo las cosas”, agregó Pinto, quien se convirtió en el primer jugador melenudo en dar cinco imparables en un juego desde que Harold Castro lo hizo el 5 de noviembre de 2016.

“Estuvo excelente hoy”, lo alabó el piloto Rojas. “Nos olvidamos del desastre de ayer, jugamos como un equipo y nos vamos para la casa contentos. Hoy se hizo un buen trabajo con el pitcheo, la defensa y el bateo. Pinto y Corredor batearon muy bien y Unsworth marcó el ritmo del juego desde temprano. El bullpen también hizo el trabajo. Fue un gran juego”, concluyó.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...