Ledezma se reunió con autoridades de la isla de Puerto Rico quienes garantizaron solución a problemas de migrantes venezolanos 

Antonio Ledezma sostuvo hoy una reunión de trabajo  con el Secretario  de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín  donde  se analizó la situación de los  venezolanos que se encuentran en esa isla en condición de exiliados.

Al final del encuentro, Rivera Marín garantizó el acceso a los servicios de educación y salud para la comunidad venezolana al precisar que “se trata de necesidades fundamentales a las que todos tenemos derecho”. Dijo también  que “a través de la Oficina de Ayuda al Inmigrante se  ha prestado asistencia  en los procesos de documentación de todo lo relacionado con los trámites  solicitados a través del Departamento de Estado Federal, y los hemos ayudado en lo relativo a la gestión de empleos y viviendas”.

Ledezma  se mostró complacido por estos anuncios e indicó que la reunión estuvo dedicada a la búsqueda de soluciones a esa problemática. “Se trata de mujeres y hombres, muchos de ellos  profesionales acompañados de sus hijos. Todos se han visto en la imperiosa necesidad de migrar de Venezuela como consecuencia de la crisis humanitaria que ya todo el mundo conoce como uno de los problemas más graves que afectan a nuestro Continente. Así mismo, destacó el papel de primer orden que en estas importantes gestiones ha venido desempeñando el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Roselló.

Señaló Ledezma que “entre  los temas que plantearon, se encuentran los permisos de trabajo”. “El venezolano no quiere ser una carga para Puerto Rico. Hay venezolanos aquí que carecen de pasaporte y las cédulas de identidad las tienen vencidas. El consulado no se ocupa de estos asuntos. Otro de los temas es la posibilidad de que sus niños ingresen  al sistema educativo, cobertura en los sistemas de salud  temporal, y digo temporal, porque la disposición de los venezolanos es la de regresar pronto al país al reinstaurarse la democracia y la libertad”. También se reunió con venezolanos residentes.

Por su parte el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín expresó que “al apreciado amigo Antonio Ledezma y su esposa Mitzy los recibimos con los brazos abiertos, así como hemos recibido a miles de hermanos venezolanos, quienes en los últimos tiempos han tenido la necesidad de reubicarse para buscar el bienestar de sus familias”. “A Puerto Rico vienen con la seguridad que garantiza nuestra estabilidad y nuestra democracia. Con ese  vínculo cultural que nos une, los puertorriqueños han hecho parte de nuestra comunidad a miles de venezolanos que están aportando día a día por el progreso de nuestra isla, y quiero expresar mis deseos de un pronto retorno de la democracia a Venezuela”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...