Ledezma desde Puerto Rico: Estamos en la antesala de un gobierno de transición

Estamos en la antesala de un gobierno de transición que recupere la libertad en Venezuela, y en tal sentido, debemos prepararnos para que no haya saltos al vacío, sino con pie en tierra firme, que sea el inicio de un tránsito hacia la paz,  el progreso y la justicia, declaró hoy Antonio Ledezma, luego de haber sostenido una entrevista con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló.

De seguidas agregó “que el pueblo de Venezuela y el mundo entero sepan que estamos preparados para la transición, y para ayudar a quien sea  que tenga la responsabilidad de asumir ese proceso en Venezuela, a  los militares institucionales que van a jugar allí un papel fundamental, a la comunidad internacional que nos va a ayudar, y estamos hablando de las ayudas y los aportes que tenemos que poner en práctica una vez que se inicie ese gobierno de transición en nuestro país”.

-Se trata -indicó- de buenas noticias. Tenemos que organizarnos también para el retorno de millones de venezolanos que estamos seguros están dispuestos a regresar al país y participar en ese proceso de reconstrucción en todos los órdenes. Los triunfos obtenidos en las últimas horas en diferentes organismos internacionales, la ONU, la OEA y la Unión Europea,  constituyen un homenaje póstumo a los caídos, quienes  regaron con su sangre las calles de diferentes ciudades de Venezuela en la lucha por la libertad  y  cuyas muertes no han sido en vano, y un homenaje a todos aquellos que son víctimas de persecución y hostigamiento, a los presos políticos, a los obreros, estudiantes, empresarios, ganaderos, académicos, profesionales de diferentes gremios, a los militares que han sido ultrajados por haberse rebelado ante un régimen oprobioso. Nosotros no hacemos otra cosa que sumar nuestra voz y nuestra lucha a esa lucha persistente que llevan años haciendo quienes están en el exilio antes que nosotros, y los que vienen luchando dentro del territorio nacional.

Ledezma, acompañado  de su esposa Mitzy sostuvo una reunión con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Roselló quien les dio una grata y cordial bienvenida, y se mostró ampliamente solidario con sus planteamientos. Previamente se reunió con el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín.

El exiliado líder expuso que “este nuevo  respaldo a Venezuela  representa y simboliza el esfuerzo de un pueblo que está sembrado en todo el mundo y respaldado por solidaridad, valores y principios, que no se quedan indiferentes cuando se cometen violaciones a los derechos humanos”. Finalmente se reunió con numerosos venezolanos residentes en la isla.

Finalmente indicó que su viaje  a Nueva York,  donde dictó  una conferencia en la sede del  Lincoln Center, y organizada por Oslo  Freedom Forum, de Noruega con asistencia de más de mil personas,  fue financiado  por este organismo, mientras que su por presencia en San Juan de Puerto Rico fue logísticamente apoyada por un grupo de venezolanos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...