Katherine Haringhton reveló el verdadero motivo por el que la destituyeron del Ministerio Público

El pasado martes 23 de octubre se conoció que Katherine Nayaruth Harington Padrón había sido destituida como vicefiscal general de la República, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 4 de julio de 2017.

En sustitución de Harington Padrón en el Ministerio Público (MP), fue juramentada por la Asamblea Nacional Constituyente la abogada Beysce Pilar Loreto. Poco se sabía entonces cuáles habrían sido las causas que llevaron a su destitución y surgieron varias especulaciones.

En una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter, Harington Padrón informó que el motivo de su salida fue su jubilación, luego de prestar sus servicios a la institución durante 25 años. La publicación estaba acompañada por una imagen en la que muestra su carnet del MP.

Harrington Padrón es recordada por el bochornoso momento que protagonizó en el 2017 al ingresar a la sede del Ministerio Público en la malea del vehículo de su colega Narda Dianette Sanabria Benatte, conocida por ser la acusadora del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, pero cuando se encontraba en el segundo piso del edificio fue desalojada.

Además, es conocida por intervenir en las causas contra el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, y el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer. La abogada es una de los funcionarios sancionados por Estados Unidos por violación a los Derechos Humanos y presunta corrupción.

Sus supuestos bienes y cuentas fueron congelados en la potencia americana. Pese a ello, fue designada por el TSJ como la vicefiscal general de la República en el mes de julio del año pasado, cargo donde duró 15 meses.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...