Jueza que procesó a Gilber Caro huyó a Colombia y solicita refugio

La jueza militar Luz Mariela Santafé Acevedo, quien procesó a varios presos políticos en las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro en 2017, huyó a Colombia, país al que ingresó este 2 de octubre pidiendo refugio, según informó Noticias RCN.

En declaraciones dadas a Noticias Evtvla mayor Santafé, que procesó el caso de Gilber Caro, pidió perdón al diputado por las decisiones que tomó para convertirlo en un preso político, al tiempo que pidió perdón “a todo el pueblo venezolano y a todos aquellos que les causé un daño (…) me arrepiento de no irme en el momento que tenía que hacerlo y haber dejado las órdenes a un lado.”.

Explicó que se fue a Colombia “buscando un futuro para mi familia, tenía presiones psicológicas y contra mi persona en Venezuela” y que “no podía opinar en contra de las cosas por las que protestaban la gente en la calle”, en ese sentido, exhortó al presidente Maduro a “evaluar el problema económico”.

Sobre la Fuerza Armada

En la entrevista concedida a la periodista Carla Angola en su programa “Aló Buenas Noches”, la mayor en el exilio aseveró que “no es secreto para nadie que dentro de la Fuerza Armada hay miedo y es difícil para algunas personas dar una opinión porque esto se convierte en un delito, al no existir una autonomía”.

Señaló también que “cuando no hay independencia de poderes o parcialidad o todo lo dicta una sola persona allí no hay democracia” y que la FAN “debe ser una institución apolítica para favorecer los intereses del pueblo y no de un partido político, sea de izquierda o derecha”.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...