Juan Guaidó denunció que Carneiro intenta “invisibilizar” estragos por lluvias en Vargas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó aseguró este sábado que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, intenta “minimizar y casi invisibilizar” los estragos producidos por las recientes precipitaciones, que dejaron saldo hasta el momento de una persona fallecida y al menos 88 viviendas afectadas.

A través de su cuenta en Twitter (@jguaido), recordó que a mediados del pasado mes de septiembre advirtió sobre el riego en varias comunidades, ante la falta de mantenimiento de ríos y quebradas por parte del gobierno regional.

“Otra semana trágica para nuestro estado Vargas, las lluvias dejaron ver la falta de planificación, de mantenimiento preventivo y cuidado de las zonas de riesgo. Hoy sábado todavía no hay parte oficial y tratan de minimizar y casi invisibilizar lo que es su responsabilidad”, escribió el parlamentario.

De acuerdo al diario La Verdad de Vargas, una persona murió debido a los deslaves provocados por las lluvias. Se trata de Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral, en Carayaca.

Las comunidades más afectadas por las constantes precipitaciones, que afectan al estado Vargas desde el pasado domingo 14 de octubre, son: Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...