Irausquín: Con la crisis el turismo pasó a un plano secundario

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, afirmó este jueves que la falta de divisas para realizar importaciones al estado Nueva Esparta ha generado un incremento en el cierre de los comercios.

Irausquín indicó que el déficit de transporte aéreo y marítimo ha provocado un descenso en las actividades turísticas de la isla de Margarita.

“Nosotros hemos estado declarando sobre el decrecimiento que ha tenido el sector turístico en Nueva Esparta, producto de estas variables que son muy importantes; si no tenemos la manera de traer pasajeros para el estado Nueva Esparta, se hace muy difícil llevar adelante la actividad comercial como lo teníamos antes”.

En el circuito Éxitos de Unión Radio, el representante de Conseturismo sostuvo que la falta de transporte marítimo no solo ha afectado al sector comercial, sino a todos los habitantes de la isla, porque existe un alto nivel de desabastecimiento.

Aseveró que no tienen mayores expectativas para la temporada de fin de año, porque la crisis económica continuará afectando el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Nosotros no vemos que la temporada de diciembre va a ser distinta a lo que terminó siendo la temporada vacacional que acaba de terminar, porque el bolsillo del venezolano está totalmente sentido y no alcanza para las cosas elementales, como son alimentos, medicinas y la matrícula escolar, por lo que yo siempre planteo, que ahorita hacer turismo ha caído a un plano secundario”.

DC – Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...