Intervención de bomberos de Mérida busca “perseguir y castigar la disidencia”, según la ULA

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes rechazó la intervención del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, por ser “ilegal” y una “muestra de la persecución y la represalia que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para silenciar el descontento que reina en la institución por diversas razones”, entre ellas la falta de dotación de equipos.

Mayda Hocevar, directora de la organización, aseguró que esta medida tiene el fin de “amedrentar, perseguir y castigar la disidencia”, lo que obliga a la autocensura de los funcionarios.

Afirmó que la reestructuración del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida también busca reducir personal, sobre todo al que disiente del gobierno, por lo que expresó su preocupación. “Solo buscan sacar de la institución a quienes no son sumisos y critican la situación del país”, comentó.

Asimismo, cuestionó que en el decreto de intervención del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se estipule un plan de reentrenamiento obligatorio para todos los bomberos, pues a su modo de ver no es más que un plan de ideologización, cuyo objetivo es evitar la crítica y el cuestionamiento de parte de los integrantes de la institución.

“El plan de reentrenamiento que estipula el decreto no es para mejorar la formación de los bomberos y bomberas, es para ideologizar a la institución y a su personal que ya criticó y cuestionó al régimen a través de ese video. Creemos que ese plan de reentrenamiento quiere hacer ver que quienes disienten tienen problemas psicológicos, por lo que entonces aplicarán técnicas al más puro estilo de la China de Mao Tse Tung y la URSS de Stalin. Quieren hacer ver que quien disiente tiene problemas psicológicos”, alertó Hocevar.

DC – Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...