Incautan alijo de droga en barco atracado en el muelle de José

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, confirmó la incautación de 124 panelas de cocaína en el buque José Progress, de bandera panameña, en los muelles del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Jose), ubicado en la Troncal 9.

El jefe militar explicó que la droga fue localizada cuando los funcionarios de la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban una inspección subacuática de rutina en el buque fondeado. La droga pesó 147,5 kilos y el buque estaba cargado con 39.975 toneladas de metanol.

Serantes Pinto indicó que este nuevo modus operandi de las organizaciones delictivas, busca evadir los controles dispuestos en la lucha contra el tráfico de drogas. Aseguró que es la primera incautación este año que se hace en unidades flotantes.

La cuenta Twitter de la Inspectoría de la GNB informó que el alijo estaba oculto “en una rejilla de succión del buque” y tenía como destino Bélgica”. Sobre los detenidos, apuntan que fueron 20 tripulantes de la embarcación que están retenidos.

Resultado de imagen para buque José Progress

Retención

El Destacamento 623 de la GNB-Bolívar retuvo 1.960 kilos de alimentos y 300 litros de aceite comestible, cuando pretendían ingresarlos al país sin las facturas ni permisología necesaria de aduana.

Informó el comandante de la Zona 62, general José Miguel Montoya que en el procedimiento detuvieron a Danitza Ascanio Hernández, supuesta propietaria de la mercancía.

En el camión decomisado traían 25 bultos de arroz, 30 de harina de trigo, 20 de azúcar, 15 de aceite y 10 de café.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...