Huracán Michael se convirtió en tormenta tropical tras dejar dos muertos en Florida #11Oct

El huracán Michael se degradó a tormenta tropical la madrugada del jueves, luego de azotar a el noroeste del estado de Florida, Estados Unidos.

En consecuencia de los embates del fenómeno natural sobre el ayuntamiento dos personas perecieron. Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado. Michael dejó a centenares de personas sin electricidad, destruido casas, vehículos, embarcaciones y carreteras y derribado árboles.

Se pudo conocer que una de las víctimas fue un hombre que perdió su vida cuando un árbol aplastó su casa en Florida y una niña pereció por la caída de escombros sobre una vivienda en Georgia, dijeron funcionarios y medios locales.

La noche del pasado miércoles 10 de octubre la funcionaria del condado de Gadsden, Olivia Smith, expresó que “una fatalidad relacionada con el huracán”.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes, según Infobae.

El organismo reportó que a las 12:00 GMT, el fenómeno de este jueves Michael se situaba a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos rebajados a 85 kilómetros por hora.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...