¡HOY o NUNCA! Manifiesto de la Asociación Civil Zulia Libre para los venezolanos

La Asociación Civil Zulia Libre se pronunció en rueda de prensa sobre el momento de definir acciones: O luchamos o nos entregamos. Para vivir como ciudadanos, debemos poner punto final a la tragedia que vivimos. ¡Ya basta!

El salón del Colegio de Abogados del estado Zulia sirvió de escenario para exponer el manifiesto de los destacados integrantes de está Asociación Civil al pueblo Venezolano.

Es hora de que Venezuela defina sus acciones para lograr reconstruir la República de Venezuela, todos unidos, las provincias de ayer, los estados de hoy, jóvenes, adultos, estudiantes, trabajadores, sociedad civil, todos con una sola bandera para alcanzar el sueño venezolano.

Comunicado al pueblo venezolano de la Asociación Civil Zulia Libre

¡HOY o NUNCA!

MENSAJE DE LOS ZULIANOS, TACHIRENSES, ANZOATIGUENSES A LOS VENEZOLANOS

Es hora de definiciones. O luchamos o nos entregamos. Para vivir como ciudadanos, debemos poner punto final a la tragedia que vivimos. ¡Ya basta!

Nuestro primer compromiso es reconstruir la República de Venezuela, que hoy no existe.
El régimen dictatorial, ha violado permanentemente la Constitución; ha desmantelado el Estado Social de Derecho y de Justicia, ha desconocido la democracia y eliminado el principio de separación de poderes; ha conculcado los derechos constitucionales de los venezolanos y ha implantado mecanismos de sumisión y dominación, conforme al diseño marxista. En consecuencia, la República Bolivariana de Venezuela vive un agudo y progresivo proceso de desintegración institucional.

Venezuela nació como República, en virtud de un pacto federal y federalismo significa descentralización y respeto a los derechos de los Estados, vigencia plena de la autonomía de los poderes públicos, soberanía y participación de las formas regionales.

La ilegal Asamblea Nacional Constituyente tal como fue convocada y elegida, la eliminación de facto de la Asamblea Nacional y el desconocimiento de los resultados electorales regionales, hoy en el Zulia, pero ayer, los presidenciales nacionales en toda Venezuela, configuran los elementos de la comisión de delitos políticos continuados, violan los derechos constitucionales de los Estados y los fundamentos y principios sobre los cuales se fundó el Estado venezolano; de forma tal, que roto el pacto federal, y violentada el Acta de Independencia de 1811 y la Constitución vigente, la República Bolivariana de Venezuela queda desintegrada y los Estados reasumen, en consecuencia, la totalidad y plenitud de sus derechos como entidades soberanas.

La disolución del pacto federal representa el hecho político y jurídico de mayor gravedad vivido por los venezolanos en toda la historia y nuestra primera obligación lo constituye la restauración de la República.

*LAS PROVINCIAS AYER…LOS ESTADOS HOY
La incapacidad del liderazgo nacional de conducir al país a la reconquista de sus derechos, obliga de nuevo a los Estados, a protagonizar la lucha para reconstituir la República, sobre nuevas bases y fundamentos, que corrija errores y garantice derechos. Hoy como ayer, los liderazgos regionales deben asumir este compromiso en nombre y representación de nuestras regiones.

Es el llamado fraternal que los zulianos, tachirenses y anzoatiguenses formulamos con urgencia a todos los venezolanos.

Es hora de rescatar la confianza. Llegó la hora de apartar los granos de la paja y del respeto al ciudadano. Ello solo es posible si hay razones para creer en hombres y mujeres fieles a principios y valores; de unidad real y efectiva; de verdad y honestidad, y de comprobado amor a nuestros pueblos.

Estamos obligados a enfrentar las causas reales que nos han conducido a vivir el caos, que alcanza niveles infrahumanos. Más que económica, es la crisis moral, la carencia de valores, lo que explica el comportamiento singular de nuestros pueblos frente a hechos que han provocado la destrucción del país, todos ellos relacionados directamente al poder ilimitado que se le otorga a nuestros gobernantes.

LAS URGENCIAS DE HOY
Llegó la hora de presentar soluciones a la crisis ética y moral, política, económica, social y cultural; y de unir voluntades con la finalidad de salir del régimen, reconstituir la República y construir una alianza plural, que se convierta en alternativa, con soluciones concretas para corregir la causa que produce la crisis y por ende, sus consecuencias como son problemas de hambruna, escasez, hiperinflación, inseguridad, crisis de salud y muertes, violación de derechos humanos, galopante corrupción y por si fuera poco, la ocupación del territorio por fuerzas extranjeras y guerrilla

Hay que acabar con el poder absolutista e ilimitado del presidente; eliminar la reelección presidencial; refundar el sistema de justicia; instaurar la economía de libre mercado; revisar el concepto de la Fuerza Armada Nacional; garantizar la soberanía nacional y nuestro derechos sobre el Esequibo; establecer con rango constitucional, la autonomía de Estados y Municipios y restituir el Senado; devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela, y rehacer la industria petrolera, siendo estas, entre otras, las cuestiones urgentes por resolver.

Si somos ciudadanos conscientes de nuestros derechos y deberes, debemos actuar en consecuencia. Si queremos una democracia distinta debemos rediseñar nuestra sociedad modelo y debemos construir un país con visión y ambición de grandeza que corrija errores y deformaciones y formule nuevas bases, objetivos y metas superiores de paz, libertad, justicia y desarrollo integral.

FAMILIA y ESCUELA
Si no hay valores, no existe ni bien ni mal. Si no hay valores, no hay puente que una y fundamente el progreso, el desarrollo y el bienestar de los pueblos. El relativismo constituye el cáncer de cualquier sociedad. Por ello es prioritaria la tarea de solidificar la familia, la propiedad y rediseñar nuestra escuela, porque estas son las instituciones en las cuales se fundamenta la transformación de las sociedades.

LA BANDERA DE LA AUTONOMIA
Lo malo de hoy no puede ser sustituido por lo peor del mañana. El proyecto de “Reforma Constitucional”, es el último zarpazo, que en forma clandestina prepara la tiranía, para establecer en Venezuela un modelo de país marxista, comunal, centralizado y totalitario, copia del impuesto por el régimen cubano.

Desde el Zulia, Táchira y Anzoátegui, levantamos las banderas de la autonomía de los Estados y municipios, porque el modelo centralista está agotado.
Allí radica la raíz de nuestros males. Ese centralismo que en el caso del Zulia pretendió convertirnos en “playa de pescadores”, nos despojó de parte de nuestro territorio; borró el nombre del Zulia del mapa de Venezuela; despilfarró nuestra riqueza, cerró la aduana de Maracaibo y la universidad; y en el caso del Táchira, desde Caracas, sin consultarnos, se cerro la frontera (una de nuestras principales fortalezas) un centralismo del poder que no nos ha permitido siquiera, construir nuestra carretera a la frontera, lo cual nos mantiene transitando aún por la carretera trasandina que construyó Juan Vicente Gómez en 1925, el mismo centralismo que en días de comunismo ha sembrado de hambre y miseria, de delincuencia y guerrilla; de enfermedades y muerte a un pueblo, que vive con servicios públicos en escandalosa crisis; el mismo centralismo que en días de comunismo, ha destruido los valores específicos de este pueblo que se construyó a sí mismo, con una manera particular de ser, sentir y pensar, de hablar, orar, comer y cantar.

EL SUEÑO VENEZOLANO
Los Zulianos, Tachirenses y Anzoatiguenses, hacemos un llamado a asumir la responsabilidad histórica por el rescate de nuestros derechos, a los que por acción u omisión, inexplicablemente hemos renunciado; porque no es la indiferencia ni la pasividad el camino para enfrentar la ruina del país. No hacerlo, es un acto de traición que nos los reclamaran nuestros hijos y nietos.

El sueño venezolano es construir una República de primer mundo, con instituciones creíbles; un país productivo, que garantice la seguridad jurídica, personal y alimentaria de los ciudadanos, que derrote la inflación y ofrezca servicios públicos de calidad, un Estado Federal Descentralizado; de bienestar y desarrollo tecnológico.

Un país construido por los venezolanos.

¡Es la oportunidad de luchar para que se cumpla!

 

Maracaibo, 25 de octubre de 2018.

Dr. Guillermo Lugo Sarcos-Zulia

Dr. Luis Balo Farías CIV: 2813968 Táchira

Dra. Elba Yudith Medina. Táchira.

Dra. Carlota Salazar CIV: 4905027 (Anzoátegui)

Ing. Gilberto Urdaneta Besson

Econ. Saady Bijani

Dr. Julio Portillo​

Econ. Douglas Romero​

Econ. Néstor Suárez

Econ. Alfredo Rincon​Ing.

Ramon Cadenas​

Dr. Marcos Borjas

Abog. Angel Moisés Villasmil​​

Lic. Angélica Camacho ​

Lic. Daniel González​

Dra. Maribel Medina​

Jesus E. Materan ​

Lorenzo García Tamayo

Mgs. Jesús Hernández​

Lic. Fernando Villalobos​

Abog. Johnny Galue​

Mgs. Gervis Medina​​

Ing. Larry Fernandez​

Lic. Fernando Villalobos ​

Victor Torres​​

Lenis de Piñeiro​​

Camelia Gonzalez​

Altagracia Olivares de Camacho

Servilia Baez ​

Dr. Jorge Romero (Táchira CIV: 1551931

Ing. Freddy Sandoval (Tachirense)

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...