Hildemaro Álvarez triunfa con su nominación a los Latin Grammy

El artista venezolano, Hildemaro Álvarez, no solo está nominado a los Latin Grammy por su participación en la producción del Mejor Álbum folk de 2018 para la reconocida artista colombiana Marta Gómez con el álbum “La alegría y el canto”, sino que recientemente fue galardonado con dos estatuillas en las categorías Mejor Álbum Clásico del año y Mejor Artista Clásico del año otorgados por premios PepsiMusic reconociendo su trabajo con el álbum “Textures from the North of South”.

Sus producciones en el ámbito del pop hispano siguen alcanzando los primeros lugares de las carteleras radiales latinoamericanas, destacándose entre ellos el hit musical “De Otra Dimensión”, single producido por Hildemaro Álvarez para la artista vasco-venezolana Irazú que se ha mantenido por cinco semanas en el primer lugar de las listas latinas y recientemente certificado como el más escuchado en Venezuela por la cartelera National Report Music.

Adicionalmente viene de cosechar éxitos sin precedentes en México y en España con su álbum “Piaf, voz y delirio” –inspirado en la puesta en escena de un musical del cual también es director-, en el marco de una gira hispanoamericana donde se ha consolidado como el productor musical de elección gracias a su extraordinaria labor como creador de las discografías más destacadas en sus géneros por los hispanohablantes.

“…Estoy muy emocionado por la predilección del gremio. Los últimos meses he pasado por Madrid, México, Bogotá, Caracas y Buenos Aires y me he quedado impresionado con el talento de los artistas, compositores y cantantes que han confiado en mi trabajo… ¡Me apasiona cuando entran en mi estudio y les doy la bienvenida a todos! …”. Declaró en rueda de prensa ofrecida a medios internacionales a su llegada a la ciudad de Miami, ciudad donde está radicado actualmente.

Con más de treinta mil horas de sesión acumuladas, durante las cuales ha estado involucrado en más de cien producciones discográficas reconocidas, en categorías que van desde el pop – pasando por el clásico, el folclórico, el cristiano, el rock y el latino- hasta el género urbano, este coloso del music business ha logrado imponer nuevas tendencias musicales en dos décadas de exitosa trayectoria profesional.

Próximamente el gentilicio venezolano volverá a brillar en la gala de la Academia Latina de la Grabación, pues Hildemaro Álvarez estará siendo reconocido nuevamente en el mes de noviembre por su ardua y extraordinaria carrera como productor musical dentro del gremio artístico latino, junto a estrellas como Natalia Lafourcade, Maná, Juanes, J Balvin y Luis Miguel.

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...