Hasta 48 horas tardan conductores para lograr echar gasolina en Guárico

La falta de combustible en distintas regiones del país mantiene en zozobra a los conductores. Este fin de semana más de 48 horas tardaron algunos transportistas para cargar gasolina en la capital del estado Guárico.

José Zapata, taxista, contó a El Pitazo que desde el pasado viernes 5 hasta este domingo 7 de octubre, visitó las cinco estaciones de servicio en San Juan de los Morros para intentar abastecer de combustible su automóvil.

Zapata fue uno de los primeros conductores de una kilométrica cola en la bomba de Platillón, cercana al estadio Pancho Pepe Croquer, donde este domingo aproximadamente a las 11:30 am llegó una góndola de Pdvsa con 37.000 litros de gasolina 91 octanos.

“Estoy seco de combustible y si aquí no echo gasolina me tendrán que llevar remolcado para la casa” apuntó Zapata, quien finalmente logró llenar el tanque de su vehículo.

Eneida Peralta cuestionó que no hay quien informe cuáles son las causas que tienen a distintas ciudades del país sin combustible: “los bomberos me dicen que no saben nada… desde el viernes estaba buscando donde echar gasolina”.

Entretanto Isidro Pérez, transportista, subrayó que en la semana perdió cuatro días de trabajo por falta de combustible. “Trabajamos tres días y de resto hemos buscado donde echar gasolina, no se consigue y eso nos afecta porque dejamos de producir ingresos para llevar la comida a la casa”, explicó Pérez.

Sin hacer cola

Los funcionarios policiales y conductores de vehículos del Gobierno no hicieron cola y tuvieron prioridad para cargar combustible. Algunos usuarios, que tenían más de ocho horas en la bomba, manifestaron su descontento y alegaron que esta medida retrasó más el turno de quienes se mantuvieron a la espera.

Algunos propietarios de automóviles aprovecharon el tiempo para jugar dominó, ajedrez y conversar de los distintos temas económicos que hoy identifican a los venezolanos.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...