Gobierno de Argentina planea deportar a dos venezolanos detenidos durante protestas

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, informó este 25 de octubre que se está acelerando todo el proceso para deportar “lo antes posible” a dos ciudadanos venezolanos, un paraguayo y un turco, detenidos cuando participaban en unos disturbios que se registraron en las inmediaciones del Congreso.

Detalló que en este momento se encuentran trabajando junto al fiscal y al juez para que a “los extranjeros vinculados a los hechos de violencia” registrados el 24 de octubre, se les realice un “juicio abreviado” y sean enviados a sus países de origen.

Los hombres fueron detenidos cuando participaban en disturbios violentos que se registraron en Buenos Aires, como manera de rechazo a la propuesta de proyecto para el presupuesto nacional 2019.

Al fijarse que la plaza del Congreso estaba cercada con un fuerte dispositivo de seguridad, los manifestantes decidieron movilizarse a las zonas aledañas y comenzaron a lanzar piedras contra los agentes policiales, por lo que estos decidieron reprimir la manifestación con bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas lanza agua.

Durante este operativo la policía detuvo a 26 personas, varios resultaron heridos y se registraron innumerables destrozos a mobiliario urbano. Todas las personas fueron puestos en libertad durante la noche, sin embargo, autoridades darán inicio a un proceso legal en su contra.

Por su parte la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no tienen información alguna que compruebe que los dos venezolanos arrestados pertenecían a un servicio de inteligencia de su país.

“No tenemos ninguna información de que los venezolanos pertenezcan a un servicio de inteligencia. Ha circulado por los medios (de comunicación) pero no tenemos ninguna confirmación de eso”, señaló.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...