¡Gloria a ti casta Señora! Hoy es el día de la bajada de la Virgen Chinita #27Oct

Todo está casi listo. El momento que los feligreses zulianos esperan con ansias durante un año llegó. Este sábado a las 5.00 de la tarde es la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien se reencuentra con su pueblo para celebrar los 309 años del milagro de renovación de fe mariana.

Tras el acto religioso hay toda una logística que involucra a más de un centenar de personas, como lo explicó a La Verdad Vicente Izarra, encargado de la decoración y ornamentación de la Basílica. “Entre voluntarios y miembros del grupo Santa Eduviges trabajamos 250 personas en la decoración y ornamentación del templo para el evento”.

Estas personas trabajan desde las 6.00 de la tarde de ayer hasta las 4.00 de la tarde de hoy dentro del templo. Y la novedad para este año es que habrá flores naturales y de papel. “Son mil 100 flores que adornarán a la Virgen. Las flores de papel fueron fabricadas por los alumnos de cuatro escuelas católicas de la ciudad”.

El manto que la Reina Morena vestirá un manto confeccionado por el diseñador valenciano Alejandro Fajardo. Así como él, otros voluntarios procedentes del interior del país llegaron a Maracaibo para las labores de decoración.

La misa la oficiará José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, hoy a las 5.00 tarde en la plazoleta de la Basílica, donde se estima que asistan cerca de 50 mil personas.

La Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, junto a la Fuerza Armada, dispondrán de 200 efectivos para resguardar la actividad, controlar el tránsito vehicular y de personas, así como brindar auxilio de ser necesario.

Izarra invitó a los feligreses a disfrutar de la Bajada con fe y esperanza porque Dios y la Virgen nunca olvidan a sus hijos.

Campaña 

La Iglesia católica del estado Zulia impulsa la campaña Prenda de Amor, en la que se les pide a los feligreses llevar a la Bajada de la Virgen prendas en vez de flores.

Las prendas pueden ser nuevas o usadas, pero deben estar en buen estado, las mismas serán distribuidas a las comunidades más empobrecidas de la entidad.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...