Gimnasia rítmica venezolana consiguió cupos a los Juegos Panamericanos

Grisbel López en individual y otras cinco gimnastas en la modalidad por equipos consiguieron este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, cupos para los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en la misma ciudad.

López, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos 2017 y en los Juegos Suramericanos 2018, indicó que aunque la competencia fue díficil pudo mejorar su puntuación y llevarse una de las 16 plazas individuales con la cinta, uno de los cuatro aparatos de la gimnasia rítmica.

En la competencia por equipos, las gimnastas Kizzy Rivas, Sofía Suarez, Maria Waleska Ojeda, Juliette Quiroz y Dahilin Parra lograron el cupo tras figurar en el sexto lugar.

«La experiencia fue maravillosa. Fue un poco difícil la competencia pero desde el primer momento en que fui a competir, me monté en el tapete y empecé mi rutina, tenía como meta clasificar», dijo Grisbel López en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La gimnasta indicó que subió cinco puntos respecto a su actuación pasada y demostró que ha subido de nivel. «El trabajo en equipo de mi entrenadora ha sido fuerte y me siento contenta de haber clasificado», añadió.

En la justa compitieron 86 gimnastas de 13 países, quienes lucharon por 46 cupos a los Panamericanos entre individual y conjunto.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...