Freddy Valera:  Presencia de irregulares es un secreto a voces  al sur del estado Bolívar 

“La depredación ambiental a la que ha sido sometida la Gran Sabana, así como otros hechos irregulares vinculados al Arco Minero en el que se denuncia la participación de grupos irregulares y subversivos de Colombia, son responsabilidad directa de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garante de proteger nuestra soberanía y garantizar el cumplimiento de la leyes en nuestro país”, así lo dio a conocer el  diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

El líder de la oposición guayanesa desmintió las recientes declaraciones del gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera Pietri en la que negaba la presencia  de miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, al tiempo que anunció que este martes el Parlamento Nacional debatirá sobre la difícil situación que enfrentan los habitantes del sur del estado Bolívar ante la incursión de estos grupos irregulares.

 “La presencia de elementos irregulares y su coexistencia con los organismo de seguridad de Estado es un secreto a voces al sur del estado Bolívar, cuando visitamos la Isla de Anacoco desde la Asamblea Nacional constatamos esta presencia que el Gobierno regional hoy pretende ocultar con el fin de justificar el genuflexo accionar de las Fanb.  Señor gobernador diga la verdad! Asuma su responsabilidad como máxima autoridad regional!”.

Un solo responsable

Valera aseveró que las recientes denuncias sobre la explotación ilegal de oro a  los pies de Salto Ángel así como  la muerte de más de 7 mineros en la mina Los Candados de la vía a la mina Corregente  es responsabilidad directa de los organismos de seguridad de estado.

“Estamos no solo al frente a una violación de nuestra soberanía sino ante la violación de derechos humanos de nuestro pueblo, antela la mirada complaciente del régimen, que hace mutis ante la depredación y el asesinato de nuestro pueblo”.

El parlamentario indicó que no puede existir la minería ilegal sin la combustible y este paradójicamente es custodiado  y controlado por los efectivos militares.

“Desde el Parlamento Nacional exigimos una investigación transparente  que permita no solo conocer la verdad sobre esta nueva masacre sino dar con la captura de sus responsables,  es por ello que este martes abordaremos el tema en la plenaria de la Asamblea Nacional”.

En tal sentido el parlamentario exigió a los organismos militares el cumplimiento de la Ley y defensa de la soberanía, con el fin de evitar la extracción ilegal de los recursos auríferos y minerales por grupos irregulares.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...