Fapuv continuará este miércoles con las protestas en rechazo a la tabla única salarial

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que el paro nacional continuará con protestas este miércoles 10 de octubre.

El llamado a paro nacional del sector universitario en todo el país obedece al rechazo de la tabla única salarial que pretende fijar el Ejecutivo a los trabajadores del sector educativo, según indicó Ramírez al programa En Sintonía de Unión Radio.

Ante ésto manifestó: “Desde mayo nos declaramos en un conflicto porque existe un colapso en el país y en las universidades”.

Asimismo expresó que los docentes están convocando a una concentración en la avenida Páez en El Paraíso para el miércoles 17 de octubre, con el objetivo de “decirle a Venezuela que los universitarios estamos en emergencia”.

“El Gobierno tiene paralizado al país y a las universidades porque no hay las condiciones mínimas para trabajar o dictar una docencia de calidad”, indicó.

Lourdes Ramírez enfatizó que el sector universitario, “desde el obrero hasta el profesor de mayor categoría, no están dispuesto a aguantar que se les violenten sus derechos y que nos lleven a un mayor empobrecimiento de lo que hemos tenido desde que llegó este Gobierno (…) Este es un Gobierno que por lo visto no le interesa que la universidad forme mentes”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...