Familiares y dirigentes exigen fe de vida de Raúl Baduel

La noche de este martes, se desarrolló un tuitazo en el que familiares del General Raúl Isaías Baduel y varios dirigentes políticos opositores, exigieron una fe de vida del funcionario, quien presuntamente está aislado en “La Tumba” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, desde hace dos meses. Un lugar varios metros bajo tierra, donde hay luces blancas prendidas las 24 horas del día.

La campaña #FeDeVidaDeBaduel la inició Andreina Baduel, hija del detenido. “Tenemos dos meses sin saber nada de mi papá” escribió. Le niegan el derecho a las visitas familiares y atención médica. El militar de 63 años de edad, padece de hipertensión y actualmente su condición de salud es delicada.

Raúl Baduel fue detenido el 3 de abril de 2009 por la apropiación indebida de una suma millonaria durante su gestión como ministro, sin embargo, él negó el manejo de ese dinero y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue criticar al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde entonces su familia denuncia tratos degradantes y aislamientos arbitrarios e incomunicación. En 2018 sólo ha recibido 6 visitas de sus familiares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC –

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...