Fallas en distribución de gasolina en Bolívar generan colas

La escasez de combustible mantiene a los ciudadanos del sur del estado Bolívar en angustia. En Ciudad Guayana las colas son de hasta una hora mientras que en Gran Sabana duermen afuera de las estaciones de servicio para poder llenar el tanque de gasolina de los vehículos.

En Puerto Ordaz y San Félix las colas no cesan desde hace una semana, además de no estar en funcionamiento todas las gasolineras.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas), Pedro Calcaño,  aseguró que hay combustible en las plantas de llenado y que no ha habido inconvenientes para que llegue el producto a la región.

“El problema es el traslado de las gandolas hacia las estaciones de servicio por las manifestaciones de los trabajadores de las empresas en los últimos días. La planta de llenado queda entre las empresas básicas y el peaje lo que dificulta a las cisternas entrar a la ciudad y se atrasa la distribución”, mencionó Calcaño.

Sin embargo, el personal de las empresas básicas que se mantienen en constantes protestas en distintos puntos de la ciudad aseguró no impedir el paso a gandolas de gasolina, ni de ambulancias durante las trancas.

El representante de los gasolineros explicó que están optando por hacer la distribución del combustible en las noches, reduciendo las horas de entrega, por lo que se complica la entrega hacia el sur del estado.

El municipio más afectado es Gran Sabana en donde las personas deben dormir en las colas para poder llenar sus tanques de gasolina.

“La situación en el municipio Gran Sabana está complicada. Hace 15 días llegaban 4 o 5 gandolas semanales ahora llegan máximo dos, cada semana se reduce la cantidad. Parte del problema es que esos camiones no tienen mantenimiento, además que a nivel nacional la producción de gasolina está bastante débil”, informó Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana.

Esta situación ha llevado a que tengan que racionar la cantidad de gasolina que se dispensa en cada vehículo a 20 litros diarios.

Reventa

Ciudadanos de Gran Sabana han denunciado en reiteradas ocasiones que los trabajadores de las gasolineras cobran hasta 10 reais (moneda de Brasil) para poder llenar un tanque de combustible completo. El real brasilero está en Bs. S. 18 en efectivo y Bs. S 25 por transferencia, es decir que un tanque puede oscilar entre Bs. S. 180 y Bs. 250.

Ante esta denuncia el alcalde del municipio indicó no tener pruebas certeras, pero mencionó que estará destinando un personal a investigar la situación. Mientras tanto, dos estaciones de servicio se encuentran militarizadas por la Guardia Nacional.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...