Expresidente Mesa enfrentará a Evo Morales en Bolivia

El exmandatario boliviano Carlos Mesa lanzó este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2019, en las que enfrentará al actual gobernante Evo Morales, quien busca una cuarta reelección consecutiva.

«He tomado (…) la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado. Y lo hago por una razón muy clara, porque este es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el comienzo, en el umbral de un nuevo tiempo», expresó Mesa en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Mesa, que gobernó Bolivia entre 2003 y 2005, fue el portavoz de La Paz en la demanda marítima contra Chile, que fue rechazada el lunes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Este fue un revés político para Morales, pues un fallo favorable le permitiría consolidar su polémica decisión de buscar una nueva reelección (rechazada en un referéndum en 2016), según los analistas.

Historiador y periodista de 65 años de edad, los observadores estiman que Mesa es el único político boliviano que puede aglutinar a toda la oposición contra Morales en los comicios de 2019.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...