Estudiantes y profesores de la UCV protestaron para exigir mejores beneficios #30Oct

Profesores y estudiantes de la Universidad de Venezuela (UCV) realizaron una protesta pacífica este martes dentro de las instalaciones de la casa de estudios para exigir mejores condiciones académicas, económicas, administrativas y sociales.

Con un recorrido que se inició en la Plaza del Rectorado, los manifestantes mostraron su descontento por el deterioro que presenta la principal casa de estudios superior del país.

Al grito de consignas los estudiantes y profesores se pasearon por los pasillos de la UCV para invitar al resto de la comunidad a unirse a la caminata con el fin de protestar por el derecho a una educación de calidad, providencias estudiantiles adecuadas, presupuesto justo y mejores reivindicaciones laborales para los docentes y trabajadores.

Durante el recorrido los profesores Héctor Moreno y Gregorio Alfonso, Secretario Ejecutivo y Secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), respectivamente, explicaron a los alumnos y docentes de las distintas escuelas el motivo de la protesta.

“Estudiantes y colegas profesores estamos aquí para informarles que la universidad está en grave deterioro, que pese a que no queremos realizar un paro de actividades indefinido no podemos seguir jugando a la normalidad como si aquí no estuviese pasando nada porque si está pasando. Está pasando que la beca estudiantil de 4 bolívares soberanos no le alcanza a los estudiantes ni para pagar el pasaje y en muchas escuelas no hay ni un solo baño que funcione porque no hay agua ni luz”, expresó Moreno en las puertas de la Escuela de Comunicación Social.

La marcha continuó por las escuelas de Estadísticas, Bioanálisis, Derecho, hasta llegar al decanato de la Facultad de Humanidades y Educación, en donde los manifestantes solicitaron un derecho de palabra en el Consejo de Facultad que se realizaba en ese momento.

Una comisión de 10 personas entró encabezada por el profesor Gregorio Alfonso quien exhortó a las autoridades universitarias a propiciar y abrir los espacios de discusión para en una gran asamblea tratar la situación del deterioro de la casa de estudios.

Finalmente la movilización llegó a la Facultad de Odontología en donde los presentes entonaron las notas del himno de la UCV y el himno nacional para culminar la actividad que es el preámbulo de muchas más que la comunidad ucevista tiene planteada para reclamar sus derechos constitucionales en defensa de la Universidad libre, autónoma, plural y democrática.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...