Estropean con grafitis uno de los sitios prehistóricos más famosos de Gales

Unos individuos sin identificar realizaron grafitis en las piedras que componen Pentre Ifan, una antigua cámara funeraria de 5.500 años de edad situada en Nevern (Gales, Reino Unido). La Policía está trabajando para localizar a los responsables, informó este lunes la institución en un comunicado.

«Nos entristece el vandalismo de la cámara funeraria de Pentre Ifan. Este es uno de los sitios prehistóricos más famosos de Gales y es inaceptable que alguien haya hecho esto», señaló Esther Davis, del equipo de delincuencia rural de la Policía de Dyfed-Powys.

Según el comunicado, con su acción, los vándalos también causaron un significativo daño a los líquenes que crecen en las piedras.

La cámara funeraria prehistórica tiene protección legal bajo la Ley de Protección de Monumentos Antiguos del año 1882.

La Autoridad de Parques Nacionales y Cadw, el servicio de protección del patrimonio natural, histórico y monumental de Gales, están investigando el daño causado al monumento. Cadw se ha hecho cargo de la eliminación de la pintura.

Los policías, en colaboración con las citadas organizaciones, han organizado patrullas en otros sitios de importancia histórica para garantizar que no se produzcan más actos de este tipo.

DC – RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...