Este #31Oct se realizará el primer congreso «Perspectivas para la recuperación del casco histórico de Maracaibo»

Los antecedentes históricos de la ciudad, los relatos fotográficos y el tejido urbano,  forman parte de los temas que durante dos días se debatirán en el primer congreso Perspectivas para la recuperación del casco histórico de Maracaibo.

Este congreso será instalado este miércoles  31 de octubre por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, y se mantendrá hasta el 1 de noviembre, en el Centro de Artes Lía Bermúdez, a partir de la 1:00 de la tarde.

Desde el comienzo de la intervención en el casco histórico de Maracaibo, el alcalde Casanova, enfatizó que la recuperación de este espacio sería un hecho y que estaba dentro de sus planes devolverle a los maracaiberos este lugar renovado, por lo que anunció el primer congreso ciudadano, con el fin de sumar al pueblo para debatir lo que se quiere para este sitio histórico.

Por su parte, el director del plan de intervención del casco histórico, César Garrido, informó que la idea del congreso se centra en realizar mesas de trabajos que permitan asumir y agrupar, planteamientos, propuestas y visiones junto a actores que venían investigando el centro de la ciudad, su valor patrimonial, otra perspectiva para el encuentro y para la vida. Para ello, están convocados todos los sectores a debatir sus ideas.

Garrido manifestó que el primer día se contará con la participación del arquitecto Fruto Vivas, para dar paso a los Relatos Fotográficos de la mano de Carmelo Raydan, luego la directora del Instituto del Patrimonio Cultural Nacional, Dinorah Cruz, hablará de los antecedentes históricos de la ciudad.

Para el segundo día de este primer capítulo del congreso, la profesora universitaria, cantante y periodista, Yolanda Delgado y la antropóloga, Nelly García, presentarán la ponencia  el Tejido Social Urbano. El arquitecto Pedro Romero, dictará la ponencia Formas y diseños. El congreso  cerrará con Experiencias Exitosas por parte del ingeniero, político y constituyentista, Ricardo Molina, acompañado del arquitecto Farid Chacón.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...