En riesgo circulación del diario El Siglo tras robo al galpón donde almacenan materiales y equipos

La tarde del domingo 14 de octubre un grupo de al menos 20 sujetos, ingresaron a un depósito del diario El Siglo de Maracay y se llevaron algunos equipos “e insumos vitales” para la circulación del medio.

Este robo que se registró en la Zona Industrial de San Vicente en el estado Aragua, pone en riesgo la impresión y circulación del diario. La información la dio a conocer el mismo medio de comunicación a través de una nota de prensa publicada el martes 16 de octubre.

Los ladrones llegaron al galpón en motos y con un camión 350, cargaron con todo lo que vieron a su paso y se fueron antes de que cayera la noche.

Desde El Siglo aseguran que este acto delictivo tuvo su primer indicio cuando se acercó al lugar una “comisión” que decía que venía en nombre de “Niño Guerrero”, líder de la banda el Tren de Aragua, los antisociales exigieron al medio de comunicación la cancelación de un pago mensual.

“Es importante indicar que los pillos que ingresaron al galpón causaron daños a insumos indispensables para imprimir el diario, que en los actuales momentos está padeciendo de una falta de este tipo de material para sacar a la calle nuestra tradicional edición impresa, llena de noticias vecinales, pues en nuestra condición de servidores públicos, resultamos seriamente afectados por incursiones como la relatada, realizada por sujetos desconocedores de esta realidad, y actuando presuntamente en nombre de terceras personas”, señala el comunicado.

El periódico hizo un llamado a la comunidad de San Vicente y zonas aledañas a que activen la “inteligencia comunal”, con el fin de proteger su derecho a estar informados.

DC | Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...