En Canadá, la legalización del cannabis plantea desafíos de salud y seguridad

Canadá pondrá fin a su prohibición de la marihuana esté miércoles con los objetivos de frenar el mercado negro y su uso por parte de los jóvenes, en medio de preocupaciones en torno a la salud pública y la seguridad de la legalización.

Los funcionarios de salud pública sostienen que fumar cannabis es tan dañino como el tabaco, pero agradecen la oportunidad que brinda la legalización para un diálogo abierto.

La policía, por otro lado, se prepara para un aumento en la conducción bajo la influencia de drogas y no está lista aún para presentar tres nuevos cargos criminales, que requieren análisis de sangre dentro de las dos horas después de haber sido detenido por mostrar niveles por encima del límite del THC, el agente psicoactivo del cannabis.

«Como doctor y como padre, no estoy de acuerdo con la legalización del cannabis recreacional», dijo Antonio Vigano, un especialista en marihuana medicinal y director de investigación en la clínica de cannabis Sante en Montreal, ante el riesgo de un mayor consumo entre los jóvenes.
(Lea también: La UE podrá imponer sanciones por uso de armas químicas )

El gobierno envió un correo a 14 millones de hogares destacando los aspectos básicos, incluyendo advertencias sanitarias y la necesidad de mantener el cannabis alejado de niños y mascotas.

Un panel que recomendó el marco legal al gobierno dijo que «la ciencia actual no es definitiva en cuanto a establecer una edad segura para el uso de cannabis».
También determinó que fijar la edad en 25 años socavaría los esfuerzos para eliminar el mercado negro, lo que a su vez debilitaría el suministro de un producto más seguro para los consumidores.

Pero las fuerzas del orden aún no tienen personal dedicado a tomar muestras de sangre. Y se está capacitando a los oficiales para que utilicen medidores alternativos de saliva en la carretera para detectar el THS, aprobados en agosto.

Mientras tanto, el gobierno espera que la debilitación del precio ponga simplemente a los traficantes fuera de negocio.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...