Empleados de LUZ protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo exigiendo ajustes salariales #25Oct

Empleados indicaron que desde que se hizo la reconversión monetaria, sus sueldos han sido afectados y califican estas medidas de la Universidad como “despido indirecto”.

El presidente del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia, Julio Villalobos, indicó frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, que están radicalizando la protesta que desde hace unos meses realizan porque “se nos adeuda ciertas bonificaciones, primas y otras contempladas en la convención colectiva a nivel nacional”.

Villalobos sostuvo que desde agosto no llegan recursos a LUZ para la atención de salud de los trabajadores, familiares y estudiantes de esta casa de estudios en el Zulia. “Tenemos compañeros de trabajo con graves problemas de salud, otros han fallecido por la falta de atención medica que tenemos”.

El representante gremial dijo que actualmente llegaron a la Universidad lo que es el instructivo para proceder con el pago de bono de fin de año calificándolos de “salarios y tablas de hambre”.

Agregó que asistieron a este ente laboral para conversar con la inspectora encargada, exponer sus exigencias y reclamos siendo estos atendidos por la autoridad de la institución y comprometiéndose esta a atender sus requerimientos.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...