Emir de Catar cierra en Buenos Aires su gira por Sudamérica

El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad, se reunió este viernes en Buenos Aires con el presidente argentino Mauricio Macri, en el cierre de una gira que le llevó también a Ecuador, Perú y Paraguay.

Macri ofreció al emir cooperación en proyectos petroleros en el yacimiento de hidrocarburos de esquisto de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, y también convenios de cooperación para exportar alimentos a Catar.

“Catar, que ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos, ha tenido que salir a ver cómo resolver sus problemas de seguridad alimentaria, y Argentina quiere estar ahí para ayudarlos y para que entre ambos nos complementemos”, dijo Macri.

Previamente, el canciller Jorge Faurie tuvo una reunión de trabajo con su homólogo catarí jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.

Doha intenta forjar nuevas alianzas desde la crisis diplomática con un bloque de vecinos liderados por Riad que estalló en junio de 2017 y derivó en un bloqueo del emirato.

Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron a Catar un embargo, desatando la peor fisura del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los cuatro países acusan a Doha de intentar estrechar vínculos con Irán, enemigo regional de Arabia Saudita, y de financiar grupos islamistas.

Catar niega estas acusaciones y acusa a sus vecinos de intentar cambiar el régimen en el emirato.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...