El precio del dólar se duplicó en octubre y mira como cerró a comparación de septiembre

El valor del dólar en el mercado paralelo pasó de BsS 114,90 al cierre de septiembre a BsS 241,57 el último día de octubre un alza de 109,4% (poco más del doble), de acuerdo con los datos que publica la cuenta en Twitter Monitor Dólar (@MonitorDolarVe).

En el décimo mes del año la cotización del paralelo volvió a subir por encima de 100% tras el alza de 13,8% en septiembre.

La cuenta Monitor Dólar publica dos veces al día, de lunes a viernes, la cotización promedio del dólar de DolarToday, AirTM, Dolar True, Bolívar Cúcuta, BTC Play, Movicambios y Cotizaciones.

En plataformas como AirTM, una casa de cambio virtual donde interactuan directamente compradores y vendedores, la tasa de cambio en octubre se movió hasta BsS 229,7, un alza de 125,03%.

Estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados apuntan que el dólar paralelo podría cerrar el próximo mes en BsS 600 y BsS 1.850 en diciembre.

Por otro lado, el dólar Dicom tuvo una variación de 4,4% en octubre al pasar de BsS 61,17 a BsS 64,74. Es decir, que al cierre de octubre el paralelo está 3,7 por encima del Dicom, cuando a principios de mes esa brecha era de 1,8 veces.

Desde septiembre, de acuerdo con el Convenio Cambiario N° 1, en el país se retomó la libre convertibilidad del bolívar, sin embargo, el único sistema avalado por el gobierno donde se compran y venden divisas es el Dicom, cuya tasa es la única referencia oficial desde el 20 de agosto y está bajo control del Banco Central de Venezuela.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...