Ejecutivo anuncia nuevas medidas para contrarrestar la guerra económica

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, informó las nuevas medidas que el gobierno nacional ejecutará para contrarrestar la guerra económica y en especial el ataque al bolívar soberano con lo cual se pretende desestabilizar el sistema financiero nacional.

Entre las medidas anunciadas por el funcionario se encuentran:

1.- Todas las transacciones del mercado cambiario estarán referenciadas con el Euro, el Yuan o cualquier moneda convertible. Eso se refiere a las subastas del Dicom y los préstamos que requieran desde el sistema productivo nacional.

2.- Incorporar al sistema de subasta Dicom todo el sistema bancario nacional. Ahora todos los bancos, tanto públicos como privados, podrán realizar subastas.

3.- Iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía del mercado público en otros mercados mundiales.

4.- Elevar el encaje legal del 31% al 40% de la banca nacional con el objetivo que el bolívar soberano no termine en manos especulativas.

5.- Ratificamos los mecanismos de compra y venta de divisas convertibles.

También refirió El Aissami que el gobierno inyectará 2 mil millones de euros al mercado cambiario para fortalecer el sistema sin que ello implique una intervención, sino por el contrario será un apalancamiento al sistema productivo.

DC – Edgar Bolívar

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...