Dos personas murieron en UCI tras apagón de este lunes en el Hospital Universitario de Maracaibo

Inconcebible es la situación que se vive en los hospitales de la región zuliana con la crisis eléctrica que vive no solo el estado sino el país, situación que con los casos de desnutrición e inseguridad, también suma muertes a la larga lista registrada en los últimos años.

Con el apagón registrado la tarde de este lunes, fallecieron dos personas que se encontraban internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, luego de que el personal de este centro de salud hiciera varios intentos para encender la planta eléctrica que surte esa área del hospital, pero que a la final nunca arrancaron.

La información fue confirmada por familiares de pacientes que se encuentran en el SAHUM, una de ellas, madre de un joven hospitalizado quién habló sobre el cuadro en el que se encuentra su pariente “Él estaba entubado y tuvo que esforzarse toda la noche para poder respirar. Ya está nuevamente con los equipos conectados” detalló

Los dos fallecidos son un señor y una niña quienes estaban muy delicados de salud y dependían de los equipos; a sus familiares les informaron en medio de la oscura noche.

Hasta el momento no se maneja una versión oficial sobre la muerte de las dos personas recluidas en el hospital universitario de Maracaibo, solo la información suministrada por los familiares de algunos pacientes de este centro de salud.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...