Dos hermanitos murieron quemados en su residencia en Cariaco

Dos hermanos perdieron la vida quemados en la comunidad de Carrizal de la Cruz, parroquia Cariaco del municipio Ribero, estado Sucre, pasadas las diez de la noche del domingo 28 de octubre, cuando se registró un incendio dentro de la vivienda donde vivían.

Varios testigos aseguraron que el suceso se registró cuando los menores de edad se encontraban durmiendo en su residencia. Mientras, el padre había salido a donde un vecino, y minutos después se fue la luz. Posteriormente, al llegar el fluido eléctrico se produjo un cortocircuito que desató un incendio y este provocó la muerte de los niños Benjamín Josué Vallenilla Jiménez, de seis años de edad, y Nemías Daniel León Vallenilla, de cuatro años de edad.

Los vecinos se alarmaron al oler humo y escuchar gritos. Fue entonces cuando vieron que se incendiaba la estructura de barro y zinc. Intentaron ayudar a los dos menores de edad, pero nada pudieron hacer debido a que la casa se encontraba asegurada con candados.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Cariaco, pero ya el fuego había acabado con la residencia. Los niños fueron hallados muertos y luego fueron trasladados hasta el hospital Dr. Diego Carbonell, de Cariaco.

Imprevisto

Al llegar a la vivienda, el padre del menor de los niños y padrastro del mayor se encontró con el lamentable hecho. Expuso a las autoridades que cuando salió de la casa había fluido eléctrico y dejó a los niños durmiendo, por lo que cerró la puerta con candados y fue a casa de un vecino. A los pocos minutos se fue la luz. El hombre de 22 años fue avisado del suceso por algunos vecinos. Fue a la casa, y al abrir encontró a los niños muertos frente a la puerta de salida. La madre de los menores se fue a trabajar a otra ciudad y dejó al padre como responsable de los niños.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó este lunes 29 de octubre al hospital de Cariaco y detuvo al padre de los menores de edad para realizar averiguaciones.

El equipo de bomberos de Cariaco destacó en su informe que el incendio se pudo generar por un cortocircuito en el ventilador, lo que originó que se incendiara el colchón, cama, escaparates y ropas. De esta manera se propagó rápidamente el fuego que asfixió a los niños y les produjo quemaduras de segundo y tercer grado, hasta el punto de que les ocasionó la muerte.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...