Dos criollos abrirán en históricos juegos de desempate en Grandes Ligas

No bastaron 162 encuentros de ronda regular para definir los campeones de las Divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional. Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee por un lado, y Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado por el otro, deberán jugar un encuentro extra este lunes para dirimir las posiciones de dichas conferencias.

Dos encuentros de desempate en la misma fecha, algo que jamás había ocurrido en la historia de las Grandes Ligas. En ambos, se coronará un monarca divisional.

“Es interesante que el béisbol sea un deporte tan perfecto en algunos aspectos y que después de 162 juegos no se defina nada”, ironizó el manager de Cachorros de Chicago, Joe Maddon.

Chicago recibe este lunes por la tarde a Milwaukee y Colorado visita a Dodgers, en otro encuentro adicional para definir al monarca de la División Oeste de la Liga Nacional.

En el Wrigley Field, el zurdo colombiano José Quintana abrirá por Cachorros. Se esperaba que el derecho venezolano Jhoulys Chacín seael abridor de Milwaukee, que sin embargo no lo ha confirmado.

Los dos equipos que disputarán el juego por el título de la División Central culminaron la campaña con registro de 95 triunfos y 67 derrotas.

El ganador del compromiso en el Wrigley obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de local durante los playoffs en la Nacional. El perdedor deberá tener actividad de nuevo el martes, en el juego de comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate.

En la División Oeste, Dodgers y Colorado finalizaron la temporada regular con marca de 91 triunfos y 71 caídas.

El criollo de 23 años, Germán Márquez, abrirá hoy por Colorado /Foto: AP

El novato venezolano, Germán Márquez tendrá la responsabilidad de subirse a la lomita de Colorado para intentar buscar el triunfo de su equipo que lo corone como campeones del Oeste. Márquez, de 23 años, tiene foja de 14 triunfos y 10 derrotas, con 3.76 de efectividad y 221 ponches propinados.

Por Los Ángeles subirá al morrito Walker Buehler, quien muestra registro de 7 triunfos y 5 derrotas con Dodgers.

De los siete equipos anteriores que ganaron un juego de desempate en la era del comodín (1995-presente), solo Colorado en 2007 avanzó a la Serie Mundial (perdió ante Medias Rojas de Boston) y solo otros dos equipos llegaron tan lejos como la serie de campeonato de liga (1995, Marineros de Seattle y 1999, Mets de Nueva York). El equipo más reciente, 2013, Tampa Bay Rays, ganó el juego de comodín, pero perdió en la serie de división.

DC – El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...