Directivo de la RFEF es detenido por investigación de desvío de fondos

Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol ha sido detenido esta mañana dentro del marco de la ‘Operación Soule’, dedicada a la investigación de posibles desvíos de dinero, según informaron diversas fuentes. También habría sido detenido Josep Contreras, en su momento, mano derecho de Villar.

Subies, que llegó a la RFEF el pasado mes de mayo de la mano de Luis Rubiales, había sido anteriormente presidente de la Federación Catalana de Fútbol. Por este mismo motivo, la Guardia Civil se encuentra en estos momentos registrando diversas oficinas de la Federación Catalana, según adelantó La República Esportiva con el objetivo de recalar información tanto de esta institución como de la Española. También están examinando a fondo la Mutualitat de Futbolistes, que ya fue protagonista cuando detuvieron a Villar en julio del año pasado.

Cautela en la RFEF

Tras conocerse la noticia, la RFEF emitió un comunicado en el que pedía respeto a la presunción de inocencia de los detenidos, a la vez que expresaba su respeto por las decisiones judiciales. Además, en su nota la RFEF recordaba que está personada como acusación particular en el Caso Soule.

Comunicado de la FCF

La Catalana ha emitido este martes al mediodía un texto donde explicaba lo ocurrido: «Confirmamos que la Guardia Civil, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Barcelona, se ha personado en la Federación Catalana de Fútbol para pedir una serie de documentación. LA FCF ha dado todo tipo de facilidades».

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...