Diputado Dávila negó vinculación con “atentado” o el asesinato de Robert Serra

El diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila (Acción Democrática-Mérida) negó su presunta vinculación con el “atentado” contra Nicolás Maduro o el asesinato del oficialista Robert Serra, como lo divulgó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Se trata de un entramado para inhibirnos en las funciones propias de parlamentarios. Esas acciones forman parte de toda esa campaña de ataques desde el Gobierno en contra de la Asamblea Nacional, como lo hicieron con Juan Requesens y, recientemente, contra la diputada Adriana Pichardo”, aseveró Dávila.

En una rueda de prensa, dijo que a los diputados opositores los quieren someter al escarnio público, y recordó que poseen una medida cautelar de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La “acusación digital”, como calificó Dávila la publicación hecha por Twitter de Jorge Rodríguez, será llevada a diferentes organismos internacionales, entre ellos el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Organización de Estados Americanos (OEA), la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Interparlamentaria Mundial (UPI).

Según el parlamentario adeco, la soberanía popular está siendo gravemente violentada con estas acusaciones. “Ese ataque digital, desde el Gobierno, lo recibimos quienes ejercemos denuncias internacionales. Es una amenaza que se puede materializar en acciones. Podemos ser víctimas de cualquier ataque, de quien sea”.

Indicó que han recibido respuesta del Parlasur y de la OEA: “Están al tanto y van a asumir acciones al respecto. Mientras tanto, advertimos a la comunidad internacional que cualquier situación que sufra, el único responsable es quien sacó el material digital”.

Solidaridad y apoyo
Por su parte, el diputado Luis Florido expresó su total solidaridad y afirmó que se trata de “una canallada más del Gobierno. Williams es un demócrata probado. Nos solidarizamos con él y le pedimos al régimen que se enserie”.

Además, le recordó al mandatario Nicolás Maduro la ayuda que solicitó al Gobierno de Estados Unidos. “Si usted pidió ayuda a la Oficina Federal de Investigación (FBI), para investigar el supuesto magnicidio, quiere decir que sus averiguaciones están incompletas y, sin embargo, tiene preso a Juan Requesens”.

DC – Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...