Dile adiós a la vejez tomando té de agua de rosas

El agua de rosas proviene de la especie Rosa damascene, una planta reconocida mundialmente por ser el “rey de las flores”. Su extracto, el damasco de la rosa, es sumamente útil, tanto para perfumar ambientes como para brindar beneficios a la salud; en especial desde que sus componentes, terpenos, glucósidos, flavonoides y antocianinas, son conocidos por ser poderosos analgésicos, broncodilatadores, anticonvulsivos, animicrobióticos y antiinflamatorios.

Si bien la rosa es usada como símbolo de amor y pureza, estudios clínicos muestran que el agua de rosas puede ser usado como jarabe para la tos, reflujo, laxante, reductor de glucosa en la sangre, tratamiento de apoyo para la depresión, duelo y estrés, heridas, alergias, dolores de cabeza y condiciones de piel. Inclusive, de acuerdo con la medicina ayurvédica, basta con rociar un poco de agua de rosa sobre el rostro para recuperar el brillo, tonificación y pureza en la piel.

Beneficios de beber agua de rosas

Ayuda a hidratar la piel desde el interior, mejorando
la apariencia de la piel, uñas y cabello.Gracias a sus propiedades antioxidantes, reduce los efectos de la vejez en la edad, tales como puntos oscuros y poros abiertos.

Mejora el estado de ánimo, reduciendo los síntomas de depresión, estrés y desánimo.

Fortalece el funcionamiento del sistema digestivo, disminuyendo la inflamación y constipación.

Es un tratamiento natural para la gripa, resfriados y tos, ya que posee propiedades broncodilatadoras ayudando a respirar con mayor facilidad.

Disminuye los síntomas de la ansiedad y angustia.

Refresca e hidrata en momentos de deshidratación.

Alivia la sensación de retención de líquidos e inflamación.

Es utilizada en la cocina, donde es bastante común incluirla en distintas comidas orientales y se destaca por su contenido en vitamina C, un nutriente esencial que ayuda a sintetizar el colágeno, también ayuda a suavizar las manchas de la piel, las estrías y a cicatrizar cualquier herida tópica.

Tips

Se usa como remedio tradicional gracias a su riqueza en antioxidantes naturales, que tienden a rejuvenecer la piel, es común usarla como hidratante de la piel.

Ecoosfera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...