Desalojaron escuelas en Tumeremo por presunto nuevo enfrentamiento minero #22Oct

A una semana de la matanza de siete mineros en la mina Corre Gente en Tumeremo, estado Bolívar, el pueblo volvió a la zozobra cuando la mañana de este lunes, un grupo de encapuchados con fusil en mano ordenaron el cierre de las escuelas.

Los comercios continuaron operando a medias. Presuntamente, se registró un nuevo enfrentamiento minero. “Las cosas están tensas otra vez. Las escuelas cerradas, mandaron a los niños para sus casas, los comercios están a medias. No se sabe cuántos muertos son“, señaló un habitante de Tumeremo.

El enfrentamiento se habría registrado en la vía a la mina El Cacho, supuestamente con la banda de “Coporo” y la “guerrilla”. De manera extraoficial se maneja una cifra de dos personas fallecidas, una en el sector Los Arenales y otra en La Manga.

Mientras habitantes de Tumeremo y familiares de mineros denunciaron la presencia de la guerrilla al sur de Bolívar, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Guayana, Jesús Mantilla, dio por descartada esta versión y adjudicó lo ocurrido en el sector El Candado el pasado 14 de octubre, a enfrentamientos entre bandas armadas que operan en la zona.

Por el caso Tumeremo, en el que se confirmó el asesinato de siete personas (cinco hombres y dos mujeres), fueron designados tres fiscales para las respectivas averiguaciones. Asimismo, desalojaron a más de 300 personas de la mina Corre Gente -donde ocurrieron los hechos- y zonas aledañas.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...