Denunciaron a Erika Farías por manejo irregular de fondos para recolección de basura

El municipio Libertador de Caracas se encuentra “inundado” de basura y con olores desagradables por irregularidades en el proceso de recolección de basura, denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Rojas detalló que ante el colapso que vive la empresa Supra Caracas se han suscitado fallas el proceso de recolección de basura en varias partes de la ciudad.

Le puede interesar: Según la Sociedad Venezolana de Infectología existen 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria en Venezuela

Aseguró que la alcaldía de Libertador se ha visto obligada a contratar servicios privados de compañías de camiones para que recojan los desechos de la ciudad y dijo que estas unidades no son acordes para la recolección de desperdicios.

“Otra de las razones por las cuales los vecinos de Libertador debes caminar entre la inmundicia es que a pesar de que Erika Farías le han otorgado los recursos para pagar a estas contratistas hace dos meses que no les cancela los servicios prestados y por eso estas han decidido trabajar al 25 % de su capacidad”, indicó a través de una nota de prensa.

El dirigente gremial aseguró que Caracas está en puertas de sufrir una emergencia sanitaria a causa de la falta de recolección de basura.

“Las casas están llenas de moscas, cucarachas y hasta ratas por la acumulación de basura en los alrededores, la alcaldesa Erika Farías debe explicar que ha hecho con los Bs.S 5.918.143,99 que recibió para enfrentar esta problemática y que hoy no vemos reflejado en un aceptable servicio de aseo urbano”.

Sostuvo que en parroquias como Candelaria, El Recreo o San Pedro, por solo mencionar algunas, están afectadas a consecuencia de los efectos negativos de los desechos.

DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...