Demi Lovato culminó su rehabilitación tras 60 días internada

Demi Lovato alacanzó 60 días en rehabilitación, luego de una aparente sobredosis en su casa de Hollywood Hills el 24 de julio.

Lovato permaneció en el hospital Cedars-Sinai en Los Angeles durante dos semanas, donde tuvo que lidiar con náuseas y fiebre alta durante algunos días como efectos secundarios durante su estadía. Una fuente le dijo a E! News que Lovato estaba «asustada y agradecida de estar viva» después de su hospitalización. Desde que abandonó Cedars, la cantante voló a un centro de rehabilitación y luego viajó a otra instalación en Chicago donde aparentemente se reunió con un terapeuta que se especializa en la sobriedad, la salud mental y el bienestar.

Cuando Lovato entró por primera vez en rehabilitación, una fuente le dijo a E! News que la cantante se sometería a un «programa extenso para garantizar que reciba la ayuda que necesita».

La cantante de Sorry Not Sorry siempre ha sido abierta sobre su lucha con la salud mental y las adicciones pasadas, y eso tuvo un papel importante en su decisión de ir a rehabilitación. Lovato «quiere hacer una declaración a sus fans, familiares y amigos de que ella es fuerte y puede recuperarse», nos dijeron.

Han pasado casi dos meses desde que comenzó su viaje más reciente en rehabilitación, he aquí lo que sabemos hasta ahora sobre su proceso de recuperación.

El 5 de agosto, Lovato rompió su silencio en las redes sociales y escribió una larga publicación sobre su uso de drogas, así como su compromiso con sus fanáticos. «Siempre he sido transparente acerca de mi viaje con la adicción. Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no he hecho», escribió.

Mientras ella permaneció en Cedars, la familia de Lovato se quedó a su lado todo el tiempo. Su madre, Dianna De La Garza, y sus hermanas Dallas Lovato y Madison De La Garza, corrieron al hospital y la apoyaron durante todo su tiempo aquí. También recibió visitas de su ex novio, Wilmer Valderrama.

Lovato fue a rehabilitación en 2010 cuando tenía 18 años por «problemas emocionales y físicos», que resultaron ser abuso de sustancias, bulimia y autolesiones. Ella discutió su uso de drogas en su documental de 2017, Simply Complicated, que pintó una imagen muy sincera de su adicción y relaciones. Dijo sobre su uso de cocaína: «Me encantó. Me sentí fuera de control con la cocaína la primera vez que lo hice».

En marzo, Lovato celebró seis años de estar libre de sustancias y habló sobre ello en uno de sus conciertos en Nueva York. «La razón por la que me hice tan abierta con mi historia es porque sé que hay personas aquí esta noche que necesitan pedir ayuda y quiero que sepan que está bien. La salud mental es algo de lo que todos tenemos que hablar y Necesito quitarle el estigma. Así que creamos conciencia. Hagamos saber a todos que está bien tener una enfermedad mental y un problema de adicción. Soy bipolar, lo que sea. Me cuido «, dijo.

Lovato también ha estado haciendo cambios desde la distancia. Después de su recaída y durante su tiempo en rehabilitación, la cantante canceló las fechas restantes de su gira Tell Me You Love Me. Cuando los conciertos fueron rechazados, una fuente dijo a E! News: «El equipo de Demi tenía la esperanza de completar las fechas de la gira, pero la recuperación de Demi es lo primero».

Ella también puso en venta su casa de Hollywood Hills. Una fuente confirmó en el momento que su casa estaba en el mercado porque «se está enfocando en estar saludable y seguir adelante».

El 24 de septiembre, TMZ publicó una supuesta foto de Lovato hablando con una mujer que paseaba a su perro mientras sostenía una taza de café.

Durante su entrevista en Newsmax TV, De La Garza proporcionó una actualización sobre cómo está su hija a partir de ahora, lo que debería tranquilizar a los fanáticos. Ella dijo: «Honestamente puedo decir hoy que está muy bien. Está feliz, está sana, está trabajando en su sobriedad y está recibiendo la ayuda que necesita. Eso en sí mismo me alienta sobre su futuro y sobre el futuro de nuestra familia».

DC – E! Online

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...