Dakar de Senegal será sede de JJ.OO de la Juventud 2022

La capital de Senegal, Dakar, fue elegida hoy en Buenos Aires como la sede de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, la primera vez que un país africano los organizará, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con la votación unánime realizada en la sesión del COI en la capital argentina, la Comisión de Evaluación y la Junta Ejecutiva determinaron, tras «un análisis exhaustivo», que Dakar presenta la mejor propuesta y «las mayores oportunidades en este momento».

«Es la hora de Africa», sentenció tras la decisión el presidente del organismo internacional, el alemán Thomas Bach, en el marco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se llevan a cabo del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.

«Africa está unida detrás de Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, es la hora de Africa, es la hora de Senegal», expresó Bach en un comunicado.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud se llevaron a cabo en Singapur en 2010, mientras que la segunda edición se efectuó en la ciudad china de Nanjing en 2014.

Los cuatro países del continente africano que en esta ocasión estaban en la carrera por ganar la sede de la siguiente justa deportiva eran Botswana, Nigeria, Senegal y Túnez.

Bach señaló que la sede africana de 2022 «presentó un proyecto visionario, ambicioso y técnicamente sólido que aborda los objetivos a largo plazo del país».

«Senegal tiene una gran población juvenil y considera a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para involucrar a los jóvenes y desarrollar la política deportiva y juvenil del país», manifestó.

En 2022, las actividades deportivas se llevarán a cabo en tres ciudades de Senegal: en la capital Dakar, en la nueva ciudad de Diamniadio y en la belleza natural de Saly en la costa.

A su vez, el presidente de Senegal, Macky Sall, quien estuvo presente en la sesión del COI, aseguró que su país y los jóvenes «están orgullosos del honor» conferido con la decisión.

«De hecho, es toda Africa, el lugar de nacimiento de la humanidad a través de su historia y el continente más joven a través de sus características demográficas, que dará la bienvenida a los jóvenes atletas del mundo en 2022», manifestó Sall.

DC – Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...