Crean la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) que inició actividades este 9 de octubre con una matrícula de mil 200 estudiantes presenciales y 20 mil en línea.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) que inicia actividades este mismo 9 de octubre con una matrícula de mil 200 estudiantes presenciales y 20 mil en línea.

“En la Uneti tendremos mil 200 estudiantes presenciales, más de 20 mil estudiantes a distancia”, dijo y agregò que la Uneti contribuirá a la independencia tecnológica y científica de Venezuela.

“Es tan importante la UNETI para ponernos en la punta de la creación e independizar desde el punto de vista tecnológico a nuestro país ¡El conocimiento genera poder e independencia!”, acotó.

El mandatario también celebró que en esta casa de estudios se prepare la generación de relevo que operará el segundo satélite de telecomunicaciones que será lanzado por Venezuela en 2023, el Guaicaipuro.

“Celebro que estemos preparándonos con esa juventud para operar el satélite Guaicaipuro, el cuarto satélite que vamos a lanzar junto a China”, afirmó el jefe de Estado.

La Uneti es la cuatrigésima quinta universidad inaugurada por la Revolución Bolivariana.

DC – Conatel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...