Conoce estos repelentes naturales contra moscas y mosquitos

En temporadas de calor o huumedad. Las moscas y zancudos suelen invadir los espacios. Existen cientos de remedios sencillos de preparar en casa para acabar con estos molestos «visitantes».

Antes de empezar con truquitos a base de productos naturales hay que dejar claro que lo principal es mantener una buena higiene en la cocina, que es por donde suelen entrar: Hay que evitar tener cubos de basura con restos orgánicos y sin tapar.

Evitar dejar comida sobre la encimera y si tenemos un frutero o necesitamos dejar algo para que se enfríe debemos cubrirlo con alguna rejilla o malla de tul.

Estos son algunos sencillos trucos o «repelentes» que puedes hacer en casa:

Bolsas de agua para ahuyentar a las moscas

Un método eficaz y disuasorio es colocar bolsas de plástico transparente llenas de agua en el sitio por el que suelen entrar. El agua hará de prisma óptico y descompondrá la luz en los colores del arcoiris. Esto, curiosamente, no le gusta nada a las moscas y las ahuyenta.

Utiliza el vinagre

Si no conseguimos evitar que se acerquen no nos quedará más remedio que deshacernos de ellas y una forma barata de hacerlo es usar trampas de vinagre, ya que a las moscas les encanta y se irán directas a él. Para “atraparlas” solo tenemos que poner un par de centímetros de vinagre en el fondo de un frasco y taparlo con un embudo que puede ser mismo de papel. Una forma fácil de hacerlo con productos reciclados es cortar la parte superior de una botella de plástico unos 5 centímetros por debajo del cuello, poner el vinagre en la botella y taparla con el trozo que hemos cortado puesto boca abajo como si fuera un embudo.

Limón con clavos

Es tan simple como dejar junto a las ventanas por las que suelen entrar estos mosquitos un limón abierto por la mitad con unos cuantos clavos de olor pinchados en el limón.

Usa aceites esenciales

Algunos aceites esenciales de esos que se usan como ambientadores también son muy eficaces para mantener a raya a estos insectos.
El aceite esencial de eucalipto repele a las moscas, el de citronella a los mosquitos, el de lavanda a moscas, mosquitos y pulgas (por eso muchos productos comerciales huelen a lavanda).

Una forma muy económica de usarlos es reutilizar un tarro de vidrio y meter dentro unas cuantas bolas de algodón impregnadas en el aceite esencial elegido, lo tapamos bien para que no se pierda demasiado el olor y cuando vayamos a abrir la ventana, abrimos el frasco. Cuando pasados unos días ya no desprenda aroma, simplemente tendremos que volver a añadir unas gotas de aceite esencial para impregnar de nuevo los algodones.

Hierbas aromáticas

Hay plantas que, aparte de usarse como condimentos en la cocina, también alejan a estos insectos. Una razón adicional para plantar alguna de ellas en casa. Las más efectivas son la citronella, la albahaca, el laurel, el romero, la melisa y la menta.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...