¿Cómo dejar crecer la barba por primera vez?

Cada década suele tener sus propias tendencias de moda, como algunos podrán recordar, durante los años setentas la belleza fue un poco más peluda, ¿qué quiere decir esto? que los peinados eran abultados, largas cabelleras o esponjosos afros, también en los hombres se vio esto, bigotes y barbas frondosas. Esto regresó en la actualidad, y la verdad que muchas personas no pueden resistirse a un rostro masculino definido por una buena barba.

Si usted finalmente se decidió por rendirse ante esta fuerte tendencia que reniega a ser olvidada, y tiene los recursos para hacerlo, o sea, no es del tipo lampiño, estos son algunos consejos otorgados por Christian Olvera, barbero célebre.

Lo primero con lo que debe contar usted es pura y plena paciencia, “A la mayoría de chicos les toma al menos un mes para que la barba crezca completa”. Durante los primeros días evite darle forma a la barba porque todavía no es clara la manera en que crecen los vellos, solo de vez en cuando arregle los que se vean más largos para que todo quede parejo.

Una sensación que puede ser nueva es la de la rasquiña, se siente “como si un cactus saliera de tu piel” dice el experto. Esta molestia probablemente desaparecerá a la semana, entonces, manténgase en calma, “Algo que ayuda es cepillar el pelo así todo crece en la misma dirección”.

No olvide lavar la barba, así como lo hace con el pelo de su cabeza, de lo contrario la suciedad queda atrapada en la base de los vellos. Lo recomendable es limpiarla al menos dos veces por semana, hágalo con champú de fórmula suave (para evitar irritaciones) y acondicionador.

Para dar algunos toques extra de suavidad y brillo en el mercado existen diferentes aceites para que su barba no termine atacando a su novia o novio. Asimismo, para una más espesa y llena puede tomar biotina.

Evite las líneas muy fuertes o marcadas, la idea es que la apariencia sea natural, de esta misma forma debe dejarla crecer, es por esto que la barba no termina debajo de su mentón o barbilla, el largo idóneo es por encima de su manzana de adán.

Finalizando, dele forma a su barba y a su rostro, si tiene un rostro circular u ovalado, una barba cuadrado puede ayudar a definir su mandíbula. “Todos deberían recortar más corto sobre las mejillas y dejar que el pelo sea más largo sobre el bigote y el mentón”, aconseja Christian Olvera.

DC / Kien Y ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...