CNE inició evaluación de candidatos a comicios municipales del #09Dic

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este miércoles, el proceso de evaluación de postulaciones de candidatas y candidatos, de cara a las elecciones de Concejos Municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre en el país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Poder Electoral venezolano informó, que 21 organizaciones con fines políticos, 11 regionales, 5 organizaciones indígenas nacionales y 13 de carácter regional presentaron sus candidaturas nominales y por lista ante las juntas regionales electorales.

“Las organizaciones postulantes deben garantizar los derechos de participación política paritaria por género, con alternabilidad. Ninguna lista de candidaturas debe tener más de 60% ni menos de 40% por sexo, tal como lo establece explícitamente el reglamento de postulaciones”, reseña la publicación.

De igual manera, el CNE indicó que las autoridades electorales autorizaron a las organizaciones postulantes a presentar en formato digital, el plan de gestión de sus candidatas y candidatos, “que resumen los lineamientos generales de cada oferta electoral”.

Asimismo, el órgano electoral indicó que continúa con las actividades del cronograma para la elección de 2 mil 459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes en 335 municipios de todo el territorio nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...