CIDH pide medidas cautelares para 43 pacientes venezolanos con VIH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este jueves la adopción de medidas cautelares para 43 venezolanos que sufren VIH o que ya han desarrollado SIDA, para que reciban los medicamentos para tratar la enfermedad.

«Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la CIDH considera que la información presentada demuestra, en principio, que las 43 personas beneficiarias se encuentran en una situación de gravedad y urgencia», anunció la entidad divulgando un documento adoptado el pasado 4 de octubre.

Según la ONU, cerca de 1,9 millones de personas se fueron de Venezuela desde 2015, huyendo de la crisis económica y política que atraviesa el país.

«La Comisión solicitó a Venezuela que adopte las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de las 43 personas beneficiarias mediante la adopción de medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado», agregó la CIDH, un ente autónomo de la OEA.

En Venezuela, con una hiperinflación que cerraría 2018 en 1.350.000%, los pocos medicamentos disponibles resultan inalcanzables para la mayoría de la población, así como los servicios de medicina privada.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...