Carlos Berrizbeitia: No podemos reunirnos en el exterior para tratar los problemas de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, señaló este miércoles sobre la reunión que se realizará los días 20 y 21 de octubre, en Puerto Rico, entre varios líderes de la oposición que “no podemos seguir reuniéndonos para tratar los problemas del país fuera de Venezuela“.

Asimismo, indicó que hay algunos dirigentes de la oposición que están afuera “por la persecución y están haciendo un trabajo afuera” para ayudar a Venezuela, “pero todos esos políticos que están afuera tienen partidos políticos dentro del país, tienen diputados dentro de la nación que podrían reunirse para ver de qué forma se logra la unidad dentro de la oposición“.

“Los egos tienen que guardarse en este momento, porque cuando los egos superan la razón pues lamentablemente pasa lo que está pasando. En este momento no se puede pensar en individualidades, sino en una gran unión de todos los sectores para salir de esta férrea crisis política, económica y social que está viviendo el país”, destacó.

El Gobierno perdió credibilidad
En cuanto a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ir a un nuevo diálogo con representantes de la oposición, precisó que “el Gobierno perdió todo tipo de credibilidad” cuando utiliza la palabra diálogo

“Lo que hizo fue ganar tiempo para nombrar una Constituyente espuria, que no tiene ningún tipo de sostén democrático y constitucional y ganar terreno en esta lamentable dictadura que tiene un barniz democrático“, apuntó.

Aseveró que el Gobierno “no quiere dar su brazo a torcer y no quiere una salida democrática“.

Ser solidario puertas adentro
Lamentó la tragedia en Indonesia y envió su solidaridad a esa nación. Sin embargo, fustigó que el Gobierno haya donado 10 millones de dólares cuando Venezuela los necesita para combatir la crisis.

“Primero hay que ser solidarios puertas adentro“, refirió al tiempo que añadió que “no puede pensarse en terceros países” cuando se deben resolver primero los problemas internos.

Informó que la desnutrición infantil, según los últimos datos que ha obtenido, aumentó a 22%. “Primero hay que resolver los grandes problemas que tiene el país. Todos los días salen 70.000 barriles de petróleo a Cuba cuando eso son miles de millones de dólares”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...