Canelo Álvarez pide a Mayweather la revancha

Canelo Álvarez, que ya anunció que peleará el 15 de diciembre contra el británico Rocky Fielding por el título del peso super mediano de la WBA (por el regular, que no por el de super campeón, en poder de Callum Smith), ha abierto un nuevo escenario tras ser cuestionado por el hipotético regreso de Floyd Mayweather a los cuadriláteros.

¿Una revancha frente a ‘Money’? «Mira, eso es algo que me encantaría», dijo el mexicano a Sports Illustrated. «Si él quiere regresar y todavía está motivado para hacerlo, tendría que hacerlo bien. Debería hacerlo bien y darme la oportunidad de tener esa revancha y demostrar quién es mejor», comentó Canelo.

El 14 de diciembre de 2013, un joven Álvarez sufrió su primera y única derrota (por decisión mayoritaria) hasta la fecha a manos del que por entonces era considerado el mejor púgil libra por libra. Aquella contienda se realizó en el peso mediano ligero, aunque por el momento Floyd sólo ha mostrado interés por volver a pelear con Pacquiao, e incluso abrió la puerta a un nuevo espectáculo circense que le llevaría nuevamente a medirse con un luchador de UFC.

Canelo, además, habló en SI de lo diferente que resultaría ahora una pugna con Mayweather: «En esa primera pelea, la experiencia me ganó, ya que era joven. No tengo mucho más que decir salvo que su experiencia me derrotó y que él es un gran boxeador. Me encantaría tener la oportunidad de probarme a mí mismo en este momento de mi carrera frente a él. Creo que sería muy diferente y si está dispuesto a regresar, me encantaría tener esa revancha y así mostrar a la gente quién es realmente el mejor».

En cualquier caso, el mexicano deberá centrarse ahora en Fielding (que sólo le duró un asalto a Callum Smith), un rival que sobre el papel no es superior a él, pero el cambio de categoría es un gran reto. Vérselas ante un enemigo de envergadura bastante superior como el británico, no va a ser tan sencillo. Que Mayweather pusiera su récord de imbatibilidad en juego ante un rival ahora superior, es algo improbable, aunque desde luego que sería lucrativo.

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...